Birthday party! – ¡Cumpleaños!

Hi there!

How’s it going? No, it isn’t my birthday, not yet anyway! As I mentioned in my last post, I was doing some research for my auntie’s birthday! Well, I prepared, together with my sister, a loaf of bread with emmental cheese and olives, some little bread balls filled with longaniza, chorizo and blue cheese and I also baked a chocolate Guinness cake! It was a very nice evening with lots of food on the table. Apart from all the bread, there was a potato salad (homemade too, by my aunt this time, she’s a great cook!) to spread on the cheese and olive bread, melon with ham, and two different types of cheese with two different types of grapes. To top it all, we had the gorgeous Guinness cake! I have to say it was a great discovery last year and I have already used it for other birthdays and celebrations, I even have a recipe for some Guinness brownies that I can’t wait to try! Together with the cake my auntie prepared some plates with Belgian chocolates that were aboslutely amazing!

Anyway, the recipes were really easy. In the case of the emmental and olive bread, I just added the  diced up cheese and the chooped olives to the bread dough gradually, while I was kneading. Then I let it rest as I did with the bread rolls. As for the little bread balls, my sister and I baked three batches; we simply weighed the dough and cut it into 60-ish balls and filled it with pieces of longaniza, chorizo and blue cheese. I found that the cheese balls could have do with a little more cheese and the other balls with a slightly bigger piece of meat. All in all, they tasted great and looked really nice! The recipe I used for all this bread is the same I used with the fancy bread rolls but without the parmesan and oregano at the end.

What about the cake? Well, the cake is from Nigella Lawson’s book Feast. It is the richest chocolate cake I have ever tried, moist and soft and you can’t taste the stout. For the moment, it is the blackest cake I have tried and I love the colour, the smell while it is in the oven and the icing! Oh my God, the icing! It is one of the most delicious things I’ve eaten! I think the quantities are very high (the first time I baked this I had icing in the fridge for ages!) so I have halved it and event done only a third of it. It looks great as a cake but you can also put the batter in muffin capsules or cupcakes and decorate later with the icing! Here you have the link for the chocolate Guinness cake.

Buenas!! Cómo va todo? No, todavía no es mi cumpleaños. Como comenté en el último post, estuve haciendo alguna prueba para el cumpleaños de mi tía. Junto con mi hermana, preparamos un pan con queso emental y aceitunas, unas bolas de pan rellenas de longaniza, chorizo y queso azul y también hicimos una tarta de chocolate y cerveza Guinness. Pasamos una tarde muy agradable con muchísima comida. Aparte de todo el pan, mi tía, que es una gran cocinera, hizo una ensaladilla rusa para poner sobre el pan de queso y aceitunas, melón con jamón, y dos tipos de queso con dos tipos de uva. Para terminar, teníamos la fantástica tarta de chocolate y Guinness. La decubrí el año pasado y me encantó. tanto que ya la he utilizado en otros momentos. Incluso tengo una receta de brownies con Guinness que tengo que probar! Además de la tarta, mi tía había comprado unos fabulosos bombones belgas!

Bueno, la recetas son muy sencillas. En el caso del pan de olivas y queso, simplemente añadí el queso en cubos pequeños y las aceitunas bien cortadas a la masa mientras amasaba. Después, la dejé levar como en los panecillos de parmesano. Y en las bolas de pan, mi hermana y yo pesamos y cortamos la masa en unas 60 bolas que rellenamos con longaniza, chorizo y queso azul. Creo que las bola de queso necesitaron algo más de queso y en las otras podíamos haber cortado los trozos de embutido un poco más grandes. Estaban buenísimas y tenían una pinta genial. La receta que utilicé es la misma que la de los panecillos pero sin parmesano.

¿Y la tarta? Bueno, la receta aparece en el libro de la genial Nigella Lawson Feast. Es el bizcocho de chocolate más sabroso que he probado en mi vida, jugoso y suave. La cerveza no se nota para nada, solo queda un toque algo notable al final. Es el bizcocho más negro que he visto por el moment, me encanta el color que le da la cerveza, el olor que sale del horno y la crema que lleva encima! Por favor, qué crema!! Es una de las cosas más deliciosas que he probado. Creo que las cantidades son muy elevadas (la primera vez que lo hice tuve crema en la nevera un montón de tiempo!), así que he hecho la mitad de la crema e incluso un tercio. Tembién puedes poner la masa en cápsulas de cuffins o cupcakes y decorarlas con la crema. Aquí tienes el link para la tarta de chocolate y Guinness.

Here you have some pics of the goods we ate last Saturday!! They were really nice! Although I have a pic of the gorgeous tasting Guinness cake, I don’t like it very much, so I promise I’ll bake it again and post better pics… but here you have this one where it is surrounded by other sweets!

Aquí tenéis alguna foto de lo que comimos el pasado sábado. La verdad es que estaba muy bueno. Aunque tengo una foto de la fantástica tarta de Guinness y chocolate, no me gusta mucho. Así que prometo volver a hacerla y poner mejores fotos. Mientras tanto, aquí la tenéis con el resto de los postres.

4 thoughts on “Birthday party! – ¡Cumpleaños!

  1. Rico rico, la tarta espectacular, puede parecer que está quemada de lo negra que sale pero no os equivoquéis, está buenísima!!
    El pan muy tierno y las bolas con sorpresa riquísimas, me gustaron mucho las de longaniza.
    Enhorabuena por el blog!!

  2. Madre mia!!!! como estaba todo…si si yo lo probé y aún me estoy relamiendo….
    Me encanta que te lances al estrellato, esto va a ser la leche.
    Mucha suerte!!!!
    Besicos

Leave a Reply

