Happy 2012! – ¡Feliz 2012!

I know, I know. I’m soooo late. It’s been a very busy and hectic month for me so forgive me. I’ve moved out of a cold and no-lift apartment to a central-heating-and-lift place!! I’m so happy!! I didn’t know I had so many things, believe me. I had an inkling, sure, but nothing like what we (me and my family) had to move, transport, carry, lift, put down, sort out, throw away, keep. Anyway, that part is over. I mean the moving out. Now I’m moving in! Hahahaha!! I had to buy furniture because the place had nothing apart from the equipped kitchen (with an oven and a nice surface for my kneading!) and the bathroom, of course! Obviously, we went to IKEA and, I must have been a very good girl this year, because I got some really nice and capable furniture for my living room! The basic things I needed were shelves for all my books, which are A LOT, let me tell you! I promise once everything is nearly in its place, I’ll take some pics and post them here!

Even though moving out and in can be very stressful and tiring and you think you have no time for anything else, I had time to bake and cook, of course! It was Christmas after all and in my case I had three important birthdays, apart from the already well-known dates! So, there I was, in my new apartment with an oven, unknown to me, and willing to bake instead of wanting to putting the clothes in the brand new IKEA wardrobe, or the books on the shelves, the cutlery in the drawers I didn’t have, I think you catch my drift! So the first think I baked were some Oreo-bottomed brownies for my Friday group. See, I have a group of teenagers on Fridays at 16h and to celebrate Christmas with them I decided to prepare something sweet for them. They were working so hard last term I thought they deserved something sweet. It had nothing to do with the fact that I didn’t know my oven and I was dying to know how it worked! Honest.

I had so many things in mind to bake for these days that finally, I didn’t do half of them. Typical in me. I wanted to prepare Christmas cookies and some typical Christmas Spanish sweet called turrón along with some ciabattas that I’ve been meaning to bake for the last six months, but it’s been impossible. You know how this goes. Family, friends, lots of things to move out and in (right, this is only for me, but even so!). Nevertheless, I managed to bake my first bundt cake, Baileys Bundt cake (I’ll post the recipe soon, I promise) and a couple of Nigella’s store cupboard cake (this time it was red fruits and apricot).

Anyway, I just wanted to come back and wish you all a very very happy 2012! I’d like to do some kind of activity, so to speak, so I write here at least twice a month. So, as I’m writing I think maybe I could find/think of a couple of challenges/new recipes to try every month and then post them here. I really like it! I don’t know if I’ll finally do it but I sure want to try and, since I have so many cooking books, my only problem will be to choose a recipe! Or rather 24!!

So, this is it. A new year. Hopefully, it will be full of new experiences (mostly good, please!), good people, work (at least enough to pay the rent!), cooking, baking, reading, watching films, blogging, visiting friends, and unexpected exciting things!! By the way, you’re invited to see my new place, I’m sure you don’t mind books in boxes and bags everywhere, right? 😉

Ya sé, ya sé. Llego muuuuuyyy tarde. Ha sido un mes muy frenético para mí, así que perdón! Me he mudado de un apartamento frío y sin ascensor a un sitio con calefacción central y ascensor!! Estoy tan contenta!!! No sabía que tenía tantas cosas. En serio. Me olía que iba a ser así pero no nos (mi familia y yo) esperábamos tener que mover, transportar, subir, bajar, ordenar, tirar, guardar tantas cosas. En fin, esa parte ya se acabó y ahora tengo que organizarlo todo!! Jajajaja!! Tuve que comprar muebles porque el apartamento no tenía nada excepto la cocina equipada (con horno y superficie para amasar!) y el baño, claro. Por supuesto, fuimos a IKEA y debo haber sido una chica muy buena porque me han regalado algunos muebles bastante chulos y capaces para el salón! Lo básico que necesitaba eran estanterías para TODOS mis libros que son MUCHOS! Prometo que cuando las cosas estén en su sitio haré fotos y os lo enseño!

Aunque una mudanza puede ser muy estresante y agotador y piensas que no te queda tiempo para nada, encontré tiempo para cocinar! Después de todo era Navidad y en mi caso tenía 3 cumpleaños importantes además de las fechas ya por todos conocidas! Así que, ahí estaba y, en mi nueva cocina, con mi horno desconocido para mí y con unas ganas enormes de hacer algo en lugar de poner la ropa en mi flamante armario de IKEA, o los libros en las estanterías, o los ubiertos en los cajones que no tenía. Bueno, ya lo entendéis no? De modo que lo primero que hice fue unos brownies con el fondo de galleta Oreo para mi grupo de los viernes. Los viernes a las 16h tengo un grupo de adelescentes y para celebrar la Navidad con ellos decidí prepararles algo dulce. Habían trabajado tanto el pasado trimestre que pensé que se lo merecían. No tenía nada que ver que no conocía mi horno y que me moría de ganas de saber cómo funcionaba! De verdad! Parece ser que les gustaron!

Quería hacer tantas cosas estos días que al final resulta que no hice ni la mitad. Muy típico en mí. Quería hacer unas galletas de Navidad, y un turrón de chocolate blanco que encontré por internet y unas chapatas que llevo 6 meses queriendo hacer pero al final, nada. Ya sabéis cómo va esto, no? Familia, amigos, un montón de cosas que mover de un sitio a otro (vale, ya sé que esto es cosa mía!!). Sin embargo, encontré tiempo para hacer mi primer bundt con un molde que me regaló mi abuela! Fue un bundt de Baileys; prometo que pondré la receta pronto. Además, hice un par de versiones del bizcocho de Nigella, esta vez con frutas del bosque y con albaricoque.

Sólo quería volver al blog y desearos un muy muy feliz 2012! Me gustaría organizar algún tipo de actividad, por llamarlo de alguna manera, para que yo escriba por lo menos un par de veces al mes. Así que mientras escribo esto se me está ocurriendo (qué cabeza la mía!) que quizá podría encontrar o pensar en un par de retos o nuevas recetas al mes y subir los resultados. ¡Me encanta! No sé lo que finalmente ocurrirá pero me encantará intentarlo. Además, ya que tengo tantos libros de cocina, no creo que tenga problemas en encontrar o elegir una receta! ¡O 24!

De modo que un año nuevo. Espero que esté lleno de nuevas experiences (buenas, por favor!), buena gente, trabajo (por lo menos para poder pagar el alquiler), nuevas recetas, libros, películas, posts en el blog, visitas a amigos y cosas inesperadas y emocionantes! Por cierto que estáis invitados a ver mi nuevo apartamento. Estoy segura de que no os molestan las cajas y bolsas llenas de libros! 😉

2 thoughts on “Happy 2012! – ¡Feliz 2012!

  1. Arantza, no me digas que esa SUPER cocina turquesa es TUYA !!!!!
    mira tú por donde, que ya tengo un sueño y un objetivo en mi vida: conseguir esa cocina… qué ALUCINANTE !!!!!

    bueno, feliz año para ti también !!!!!

    Yo me he mudado MUCHAS VECES en mi vida y … te entiendo perfectamente !!!!

    P.D.: viva IKEA !!!!!

    1. No Pepa, esa preciosa cocina turquesa no es la mía, por desgracia! Pero, desde que la vi, tengo el mismo objetivo que tú!! Jajajaja
      IKEA es fantástico, verdad? Gracias por pasarte por aquí! Qué ilusión!

Leave a Reply

